OTREDAD FINAL - NATHA

NATHA

En la instancia final de nuestro trabajo retratando a esta otredad, decidimos despojarlo de nuestra intervención artística y darle un aire nuevo a nuestras tomas. Buscamos trabajar un retrato un poco más cercano a Natha, sin las obstrucciones que generaba el arte, para conocerlo verdaderamente. Lo retratamos, ahora finalmente en su hogar, casi espiando sus acciones, transitando una mañana normal, en la que se permite perderse en sus pensamientos. Descubrimos al Natha natural que nos permite observar sin meter nuestra mano ordenadora. Los espacios se cuentan a sí mismos, lo reencuadran, lo encierran y lo exponen para que él mismo pueda liberarse al expresarse en su música, en los sonidos que lo ayudan a componer su música con sus sintetizadores.


Para la primera puesta, utilizamos un panel led que iluminara apenas su rostro para levantarlo un poco en contraste a la luz del ventanal a sus espaldas. Su casa tiene entradas y espacios angostos, entonces quisimos sacar provecho de esto con el encuadre. Para la segunda puerta, en su estudio, rebotamos la luz que llegaba desde su claraboya, respetando siempre su pose y la atmósfera que teníamos en mente.

Muchos planos vinieron antes y después, pero nos quedamos con el plano final donde sólo rebotamos apenas la luz de la terraza para separarlo un poco del fondo. Curiosamente, había una especie de error que difuminaba el fondo con cierta extrañeza; esto pasaba cada vez que se colocaba un objeto frente al lente, y decidimos agarrarnos de esto para el plano final.


Desde el montaje, nos quedamos con tres únicos planos. Concordamos con la idea de la simpleza en las actividades de Natha, como leer o hacer música por placer puro. Tomamos el audio de cámara donde está tocando uno de sus sintetizadores para entrelazar cada momento, y realizamos una -controversial- doble exposición al final de todo, para representar su mente o ensimismamiento, y también, para dialogar a manera de correspondencia la Otredad que él hizo el año pasado a une integrante del grupo: Andrea. Estamos realmente felices con el resultado, y nos encantó trabajar con Natha por el ambiente tan lindo y personal que creabamos en conjunto durante cada grabación.


Cámara: Sony a6000

Lente: 35mm y 50mm

ISO: 100

Apertura: f/4 - f/2.8 - f/1.8



PLANTA
     


      

BACKSTAGE

Detrás de Regatta











Comentarios