UN HORIZONTE DE SUCESOS

 

La trasposición. Un horizonte de sucesos.

Nos encontramos en una habitación cotidiana. El personaje no es cotidiano, se encuentra de paso por este lugar, no le es propio. Sin embargo el espacio remite a algo onírico y misterioso. Observamos al cuarto y al personaje desde afuera, somos espectadores desde un lugar algo incómodo. Observamos al personaje reír en un ataque de histeria, sabe que algo se acerca, nos lo hace notar. Se la ve fuera de sí, nosotros espectadores ajenos vemos que su actitud cambia. Ella es atraída por esta luz .Se deja llevar, camina hacia lo que la llama y justo antes de consumirse por completo, nos regala una mirada. Desaparece. Comprendemos que este espacio era tan solo un limbo, un lugar de paso, un conector a otro espacio.

Este trabajo nos llevó a mirar más allá de la imagen a recrear, nos acercó a encontrar una situación dentro de ella y nos ayudó a generar un clima. Optamos por ir a lo onírico, una situación casi perturbante, como una pesadilla extraña. Tomamos de referencia a David Lynch, y desde allí construimos un personaje “lynchiano”. Para los planos, referenciamos tanto al director ya nombrado como a Philip-Lorca DiCorcia, autor de la foto elegida para realizar esta pieza. Utilizando planos frontales y encuadres simples, tratamos de ser fieles a la estética de la productora. La narración recae en la extrañeza de la escena, en la incógnita de qué se esconde detrás de esa puerta y esa pared de humo que consume a nuestro personaje, así cómo en la duda de cómo se llegó a esa situación. Tomamos el lugar de espectadores fuera de lugar, como viendo algo de lo que no deberíamos estar siendo testigos.

PIEZA FINAL


DATOS TÉCNICOS

Utilizamos una SonyA6000 con lentes 50mm f/1.8 y 16-55mm f/3.5-5.6 de Sony. Para la recreación de la foto de DiCorcia utilizamos 2 fresneles tungsteno de 650w (con gel frío) y de 1kw (3200k), 1 fresnel led de 200w (5600K), 2 paneles led de 30w(3300k y 5600k) para rellenar, 1 foco led 20w (3200k) y un foco led de 40w (5600k). Para simular la puerta utilizamos una bandera negra con un grip. 

Para la puesta del pasillo utilizamos la misma iluminación junto con un 5en1 de 1m del lado dorado y una maquina de humo.





PLANTAS




BACKSTAGE







Comentarios